Nunca en la historia del mítico Fenway Park, en Massachusetts, se había visto una derrota como la ocurrida la noche de este viernes, donde Boston Red Sox fue apabullado por Toronto Blue Jays, en la continuidad de la temporada 2022 en Major League Baseball (MLB).

De hecho, los Medias Rojas, que habían sufrido dos palizas en casa de New York Yankees previo al receso por el Juego de las Estrellas 2022, nunca habían sufrido una caída de tal magnitud en su centenaria historia en Grandes Ligas, y menos en su casa. Hasta ahora.

Un partido que quedará en los anales de la historia de la MLB, luego que los Blue Jays apabullaran a Red Sox por un categórico 28-5, rompiendo su marca como franquicia de más carreras anotadas en un partido, con 24 ante Baltimore Orioles en 1978.

La histórica paliza a Red Sox de parte de Blue Jays
 

En este duelo histórico, quien quedará marcado como el villano es el abridor Nathan Eovaldi, quien recibió nueve carreras en apenas dos entradas, y el corolario de esto lo marcó el dominicano Raimel Tapia, que con bases llenas se despachó con un Grand Slam.

Por si fuera poco, todos los jugadores de Blue Jays conectaron, al menos, un hit a Red Sox, donde destacó la actuación de Lourdes Gurriel Jr., que con seis imparables se convirtió en el primer jugador cubano en la historia de MLB que logra dicha hazaña.