Los fanáticos de Boston Red Sox estaban a la expectativa de poder firmar un gran nombre durante la temporada baja de la Major League Baseball (MLB), y finalmente parecen estar terminando un acuerdo con Rafael Devers, su máxima estrella.

Según informó Jeff Passan, periodista de ESPN, la franquicia que hace de local en el Fenway Park y el tercera base dominicano parecen haber encontrado campo común en un acuerdo que podría dejar a Devers el resto de su carrera de Grandes Ligas en Boston. Además, se convertiría en el 3B mejor pago de la historia de la MLB.

Si bien no hay una palabra oficial aún, “Raffy” y los Red Sox arreglaron un contrato de 11 años y US$331 millones, el cual arrancaría a partir del 2024. Los detalles se están finalizando y las pruebas físicas aún no comenzaron, según el mismo reporte.

Rafael Devers consigue su gran contrato con Boston Red Sox

El dominicano es uno de los mejores jugadores de liga, y ha bateado y fildeado de manera consistente para el conjunto de Massachusetts. Viene de, probablemente, la mejor temporada de su carrera, con un OPS+ de 141 y su segundo llamado al Juego de las Estrellas.

Devers tuvo un WAR de 4.4 en 2022, el segundo mejor de su carrera, y desde el 2019 (exceptuando la excepción de campaña que fue el 2020 por la pandemia) la excelencia ha sido parte constante de su juego.