Tener la distinción de haber ganado un premio Cy Young en la MLB es ingresar a las Grandes Ligas del béisbol. Desde 1967 se entrega esta distinción a los dos mejores pitchers, uno de la Liga Nacional y otro de la Americana, y tras la temporada 2022, Julio Urías puede ganar esta distinción.

Los Angeles Dodgers dominó de tal forma la temporada regular de la MLB 2022 que logró el mayor número de victorias (111) de todas las Grandes Ligas con un diferencial de carreras de +334 sobre sus rivales. No se veía desde New York Yankees 1936. Gran parte de este rendimiento fue gracias a Urías.

El pitcher nacido en México fue el lanzador con más victorias (17) de los Dodgers y después de 31 aperturas terminó con el mejor porcentaje de carreras limpias (2.16) de toda la Liga Nacional. Un récord que no se había visto en los 146 años de la MLB.

A Julio Urías se le suman Max Fried y Sandy Alcantara como los tres candidatos a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional 2022. El pitcher de Atlanta Braves (Fried) tuvo 14 victorias, 7 derrotas, 170 ponches y 2.48 como porcentaje de carreras limpias en 30 aperturas; mientras que el lanzador de Miami Marlins (Alcantara) registró 14 triunfos, 9 caídas, 207 ponches y una ERA de 2.28 en 32 juegos como inicialista.

 

 

¿Cuándo se entrega el premio Cy Young que Julio Urías puede ganar en la MLB?

Según el portal The Sporting News (Las Noticias Deportivas), los ganadores del premio Cy Young tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana se darán a conocer el miércoles 16 de noviembre. Sobre las 18:00 ET, Julio Urías sabrá si ganó uno de los premios más importantes de la MLB que elige la Asociación de Escritores de Béisbol de América.