Si existen dos franquicias dentro de la Major League Baseball (MLB) que parecen condenadas a vivir pésimas campañas y experiencias increíbles, esas son Oakland Athletics y Los Angeles Angels, esta última que logró batir un récord inédito que no le sirvió para nada.

La franquicia de Anaheim recibía en su estadio el tercer juego de su serie ante este rival, con el cual estaban igualados, y parecía ir todo bien encaminado, luego que su máxima figura Shohei Ohtani conectara dos cuadrangulares, ayudándoles a conseguir una marca insólita.

Resulta que en su partido ante Athletics, los Angels establecieron un récord en MLB 2022 de roletazos de vuelta completa, con siete, todos ellos en solitario y sin anotar una carrera durante las nueve entradas del lance; aun así, perdieron su partido por 8-7, logrando romper nuevos récords.

El increíble récord de Angels que no sirvió para nada
 

Se trata de la mayor cantidad de cuadrangulares en una derrota para la franquicia, superando lo hecho el 23 de abril de 1985, en derrota precisamente ante Oakland; además de ser la sexta ocasión que un equipo suma siete homeruns en una caída, siendo la más reciente cuando Minnesota Twins perdieron 14-17 ante Detroit Tigers.

Es la primera vez en MLB, desde 1900, que un cuadro sumó siete roletazos solitarios y sin anotar otra carrera, superando los seis que hizo Toronto Blue Jays en 2019; y finalmente empataron una marca que ha ocurrido en Grandes Ligas sólo en cuatro oportunidades.