Unos lo critican y otros lo elogian. Lo cierto es que Dave Roberts fue tendencia una vez Los Angeles Dodgers le ganó 5 – 3 a San Diego Padres en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de los MLB Playoffs 2022. Julio Urías tuvo un mensaje para su manager luego que lo sacara tras cinco entradas.

Al parecer, en esta Roberts tuvo la razón. Urías lució dominante sobre la lomita hasta la quinta entrada del triunfo de Dodgers sobre Padres del 11 de octubre de 2022. El pitcher nacido en México logró que Manny Machado no le diera un hit tras cinco turnos sin poder hacerlo. Incluso, el mismo Roberts intentó salvar a Julio de un jonrón.

Todo iba encaminado a que Julio Urías tuviera por lo menos seis entradas, pero el cambio y la curva dejaron de rendir y le conectaron un jonrón, así que el manager de Los Angeles Dodgers decidió sacar al pitcher mexicano tras la quinta entrada y con el marcador 5 carreras a 3 a favor de la franquicia californiana. El lanzador zurdo terminó su actuación luego de conceder cuatro hits y tres carreras, pero también dio seis ponches y no permitió bases por bola para llevarse el triunfo.

Aunque Dave Roberts explicó por qué sacó a Urías tras cinco entradas contra San Diego Padres en el primer juego de la Serie Divisional de los MLB Playoffs 2022, Julio fue sincero y conferencia de prensa respondió si estaba para más entradas luego de 79 lanzamientos en el debut de los Dodgers en Postemporada.

 

 

El mensaje de Urías para el manager de Dodgers por sacarlo vs. Padres en MLB Playoffs 2022

Julio Urías resaltó el “tremendo trabajo” del bullpen en la victoria de Los Angeles Dodgers por 5 a 3 contra San Diego Padres en el primer juego de las Series Divisionales y cuando en conferencia de prensa le preguntaron si todavía tenía más energía para seguir lanzado tras la quinta entrada, el pitcher mexicano le envió un mensaje fuerte y claro al manager Dave Roberts.

“Sí, es la Postemporada. Obviamente la adrenalina, te sientes mucho mejor que toda la temporada. Entonces, siento que sí teníamos (para más entradas), pero la verdad como siempre lo he dicho, respeto las decisiones del manager y por algo hacen lo que hacen. Estoy contento, ganamos el juego y el trabajo que uno hizo o que los demás compañeros hicieron siento que fueron parte de la victoria. La victoria es lo importante”, concluyó Julio Urías en conferencia de prensa.

 

*Ver video desde 2:10