“Siento que esto fue un fracaso organizativo en la Postemporada”. Con frases de este calibre, Andrew Friedman, presidente de operaciones de Los Angeles Dodgers, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y dio la cara tras la dura eliminación de Julio Urías y compañía en las Series Divisionales de los MLB Playoffs 2022. Dave Roberts, uno de los más señalados.

Luego de ser el equipo con más victorias (111) en toda la MLB 2022, récord en la historia de la franquicia, tener un diferencial de carreras de +334 respecto a sus rivales y descansar en la Ronda de Comodines, los Dodgers solo ganaron un juego de Postemporada y quedaron eliminados al perder 1 – 3 (marcador global) contra San Diego Padres.

Aunque cada caso fue diferente, Dave Roberts no dejó a ninguno de sus pitchers abridores, Julio Urías, Clayton Kershaw, Tony Gonsolin y Tyler Anderson, más allá de la quinta entrada contra la ofensiva de los Padres. Incluso, el mismo manager de Los Angeles Dodgers confesó un error de señales que tuvieron en la entrada que le dio a San Diego la ventaja definitiva para clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Lo primero que hizo el presidente de operaciones de los Dodgers fue defender a Roberts de la crítica por el fracaso en los Playoffs 2022: “Personalmente, no creo que las críticas que ha recibido Dave hayan sido justas. Creo que es la naturaleza humana querer señalar con el dedo a alguien. Siento que esto fue un fracaso organizativo en la Postemporada. Siento que nuestro objetivo de la temporada regular lo logramos. Nos colocamos en la mejor posición posible para salir y ganar 11 juegos en octubre. No estuvimos cerca de hacer eso”.

 

 

El presidente de Dodgers respondió si Roberts seguirá como manager de Urías en la MLB

Andrew Friedman contó en conferencia de prensa que aún no deciden si presentarle una oferta calificada a Clayton Kershaw para seguir con el equipo en la MLB 2023. Tampoco hay certezas sobre la continuidad de Cody Bellinger y Justin Turner. Lo que sí confirmó el presidente de operaciones de Los Angeles Dodgers es que es “100 por ciento” seguro que Dave Robers volverá como manager de Julio Urías y compañía en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.