Ya no es una promesa, es una realidad. Fernando Tatis Jr. se convirtió en la nueva cara de la MLB sin ni siquiera haber ganado una Serie Mundial. El campocorto de República Dominicana se preparaba para jugar la cuarta temporada en las Grandes Ligas, pero… ¿Juega con San Diego Padres en el Opening Day 2022?

Con un contrato por 14 años a cambio de $340 millones de dólares, Tatis Jr. será el gran ausente del Día Inaugural de la temporada MLB 2022 por una lesión que le descubrieron en el segundo día de entrenamiento primaveral con los Padres.

A.J. Preller, gerente general de San Diego Padres, fue el encargado que Fernando Tatis Jr. tuvo una fractura del hueso escafoides de la muñeca izquierda y debió ser operado el 16 de marzo de 2022. La incapacidad inicial para el pelotero dominicano es de tres meses.

Aun sin conocerse si la causa de la fractura fue un accidente en moto, Tatis Jr. se perderá un tiempo prolongado en las Grandes por la tercera lesión que sufre en el mismo número de temporadas. Fernando y el gran nivel que lo llevó a conectar 42 jonrones en la MLB 2021 estarán ausentes en el Opening Day 2022.

¿Fernando Tatis Jr. juega con San Diego Padres en el MLB Opening Day 2022?

San Diego Padres debuta en el Opening Day MLB 2022 contra Arizona Diamondbacks el jueves 7 de abril a las 21:40 ET y Fernando Tatis Jr. no jugará porque se recupera de una operación en la muñeca izquierda. El 16 de junio es la fecha en la que se cumplirá la incapacidad inicial del shortstop dominicano.