Todo cayó de golpe y barrió con todo. La Major League Baseball (MLB) anunció este viernes el castigo para el dominicano Fernando Tatis Jr., estrella de San Diego Padres, por violación en la política de abuso de sustancias de la liga, quedando sancionado por 80 partidos, con efecto inmediato.

Y mientras el campocorto salió a defenderse de las acusaciones en su contra, asegurando que "la droga (encontrada, clostebol) fue utilizada para combatir una dermatofitosis", una infección muy contagiosa en la piel; el gerente general de su equipo, AJ Preller atacó al jugador, indicando que "desde la temporada baja hasta ahora, esperabamos algo de madurez".

Pero por si le faltaba algo para redondear todo lo que ocurre con Tatis Jr., el insider Bob Nightengale, del diario USA Today, ha confirmado que no podrá jugar para la Selección de República Dominicana, en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, en marzo del 2023.

 

De mal en peor para Tatis Jr. tras sanción de MLB
 

El Niño, que se estaba recuperando de una fractura en su muñeca izquierda, jugando para la filial Doble A de su equipo en San Antonio, Texas, no podrá compartir dugout con figuras como sus compañeros Juan Soto y Manny Machado, además de Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers, entre otros.

Y como guinda del pastel, la madre de Tatis Jr., María Fernanda Tatis, utilizó su cuenta de Instagram para defender a su primogénito, mostrando el cuello del jugador de Padres, afectado por escamas de color rojizo en la piel, como una forma de demostrar el uso del medicamento encontrado por MLB, que provocó su marginación.