El dominicano Fernando Tatis Jr. tenía la expectativa de que en las próximas semanas, durante este mes de junio, podía hacer su esperado regreso a San Diego Padres, y su estreno en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), tras superar una lesión en su muñeca izquierda.

"Estamos bien, contentos de ir progresando, de poner todo en las manos de Dios y seguir avanzando día a día", reconoció el campocorto hace una semana; sin embargo, desde la franquicia comenzaron a bajar las expectativas, a tal punto que le han dado un fuerte golpe a su figura.

El encargado de dar la noticia fue el gerente general de los Padres, A.J. Peller, quien entregó una actualización del estado médico de Tatis Jr., a tres meses se someterse a cirugía en su muñeca, y si bien entregó detalles positivos, dejó en claro cuándo volverá a jugar en MLB.

 

Otra vez malas noticias para Fernando Tatis Jr.
 

"En términos generales todo salió bien en cuanto a fuerza y extensión de movimiento de la muñeca. Los doctores están muy complacidos con lo que vieron en las imágenes, las cuales muestran mejoría. Sin embargo, no se encuentra al nivel de que le dieran luz verde para iniciar prácticas de bateo, por lo que estaremos tomando un enfoque de semana a semana", aseguró el ejecutivo.

En cuanto a plazos para la vuelta de Tatis Jr. a MLB, el gerente de Padres agregó que "él continuará haciendo muchas de las actividades que se ha mantenido haciendo en el terreno y realizará algunas adicionales, pero en lo relacionado a tener luz verde para realizar swings y tomar prácticas de bateo, así como jugar en partidos de rehabilitación, iremos semana a semana en lo adelante".