Con apenas tres temporadas disputadas en la Major League Baseball (MLB), el dominicano Fernando Tatis Jr. se ha convertido en una de las figuras consulares del béisbol mundial, siendo el principal referente de San Diego Padres y en camino a ser una leyenda de este deporte.

Puede parecer exagerado ese término; sin embargo, el campocorto nacido en San Pedro de Macorís ya ha conseguido hitos destacables para sus 23 años de vida, recordando además que es el segundo mejor pagado en su posición en la historia de la competencia.

Con un contrato de 14 temporadas y $340 millones de dólares, Tatis Jr. ya puede presumir que tuvo su debut en el Juego de las Estrellas, que ganó en dos ocasiones el Bate de Plata, incluido en el Primer Equipo All-MLB y más encima, en el 2021 fue el líder de cuadrangulares en la Liga Nacional.

La estadística histórica que comanda Fernando Tatis Jr. en MLB
 

Pero por si fuera poco, en su estadía en Grandes Ligas, el dominicano se convirtió en el líder histórico de la franquicia en la estadística WAR (Victorias por encima del nivel de remplazo) con un índice de 13.6, superado solo por el 14.2 del mítico Benito Santiago.

Lo más llamativo de estos números es que Tatis Jr., junto a su compañero y compatriota Manny Machado, poseen un WAR combinado de 23, con apenas tres temporadas de MLB en sus cuerpos. Imaginen todo lo que podrían seguir acumulando en su historia.