Dos semanas han pasado desde que Atlanta Braves se coronara como campeón de la Serie Mundial 2021, y continúan realizándose balances respecto del pasado certamen de Major League Baseball (MLB), además de entregarse premios a los más destacados de la temporada.

Ya conocimos a los 18 peloteros que fueron escogidos como acreedores del Guante de Oro a los mejores defensivos, a los dos ganadores del Premio Hank Aaron a los ofensivos más destacados, los 18 elegidos para el Bate de Plata, a los mejores roleteros de Grandes Ligas y los escogidos para el Guante de Platino al mejor jugador defensivo de cada liga.

Pues bien, ahora ha llegado el momento de reconocer a quienes llevan a cabo las estrategias de los equipos desde el banquillo, como son los managers o entrenadores, y fue la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), quien dio a conocer a los vencedores.

Los ganadores del Manager del Año
 

Por el lado del Viejo Circuito, el vencedor fue Gabe Kapler, entrenador de San Francisco Giants, que lo llevó a conquistar 107 victorias en temporada regular, y fue escogido por 28 de los 30 votos de primer lugar, siendo el segundo en la historia de la franquicia en lograrlo, tras Dusty Baker, que lo consiguió en 1993, 1997 y 2000.

 

Mientras que por la Liga Americana, el ganador fue, por segundo año consecutivo, el manager de Tampa Bay Rays, Kevin Cash, quien recibió 19 de 30 votos a primer lugar, superando en las preferencias a Scott Servais (Seattle Mariners) y el mencionado Baker, hoy en Houston Astros.