Y aunque muy pocos lo crean, Dave Roberts estuvo cerca, muy cerca de ser el Manager del Año en la Liga Nacional 2022. Los Angeles Dogers protagonizó el mayor fracaso de la Postemporada MLB, pero aun así, el manager de Julio Urías y compañía recibió el respaldo de continuar en el equipo. ¿Hasta cuándo tiene contrato? Bolavip te lo cuenta.

Los Dodgers llegaron a los MLB Playoffs 2022 luego de ser el equipo con más victorias de todas las Grandes Ligas en la campaña regular. Los 111 triunfos fue récord en la historia de la franquicia, pero terminó opacado por una única victoria en Postemporada, llegó con una apertura de Urías, antes de ser eliminados en las Serie Divisionales de la Liga Nacional.

El rendimiento de Los Angeles Dodgers en la temporada regular 2022 le alcanzó a Dave Roberts para terminar en el segundo puesto del premio al Manager del Año en la Liga Nacional 2022. El entrenador de Julio Urías, Mookie Betts y compañía, obtuvo 57 puntos como resultado de ocho, cuatro y cinco votos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. El ganador fue Buck Showalter, de New York Mets, con 77 unidades.

“Personalmente, no creo que las críticas que ha recibido Dave hayan sido justas. Creo que es la naturaleza humana querer señalar con el dedo a alguien. Siento que esto fue un fracaso organizativo en la Postemporada. Siento que nuestro objetivo de la temporada regular lo logramos. Nos colocamos en la mejor posición posible para salir y ganar 11 juegos en octubre. No estuvimos cerca de hacer eso”, dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de los Dodgers, en la conferencia de prensa en la que confirmó la continuidad de Roberts.

¿Hasta cuándo tiene contrato el manager de Julio Urías en los Dodgers?

El 25 de marzo de 2022, Los Angeles Dodgers y Dave Roberts llegaron a un acuerdo para extender el contrato del manager por tres años más. Esto quiere decir, que al polémico dirigente que criticaron por el fracaso en la Postemporada, lo tendrá Julio Urías y compañía hasta el final de la temporada MLB 2025 sino es despedido o renuncia a su cargo.