La temporada 2017 de la Major League Baseball (MLB) estuvo marcada por la polémica registrada por Houston Astros, quienes utilizaron un sistema de vídeo para robar las señas de los equipos contrarios, durante la temporada regular y la postemporada, donde finalmente ganaron la Serie Mundial.

A cinco años de aquel suceso, que marcó un precedente en la competición, y de cara al inicio de la zafra 2022, la competición ha anunciado la implementación de una medida que buscará, entre otras cosas, evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

Según dio a conocer la cadena ESPN, la MLB permitirá para la temporada venidera que, tanto lanzadores como receptores, puedan usar el dispositivo de señalización PitchCom, con el propósito de acelerar el ritmo de juego y prevenir que los rivales roben señales de los lanzamientos.

MLB permitirá uso de tecnología contra robo de señas
 

Gracias a este aparato, el receptor usará una almohadilla con botones en la muñeca de la mano enguantada, para señalar tipos de lanzamientos y ubicación de los mismos, el cual le llegará al lanzador a través de un dispositivo de escucha.

La nueva tecnología de MLB fue probada durante los entrenamientos de primavera, recibiendo aprobación total de parte de los jugadores, tal es el caso de Luis Severino, lanzador de New York Yankees, quien dijo que "tenía algunas dudas al principio, pero cuando comenzamos a usarlo, fue realmente bueno, con un hombre en segunda también. Definitivamente me gustaría usarlo en mi primera apertura".