Desde su llegada el pasado 2 de agosto, proveniente de Washington Nationals, el dominicano Juan Soto ha tenido un paso más que irregular por San Diego Padres, de hecho hasta la noche del martes 9, sólo registraba un partido ganado y cinco perdidos, consecutivos, en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB).

Pero un día, su equipo volvió a ganar, y lo hizo en Petco Park ante San Francisco Giants, donde el jardinero cargaba en su espalda el hecho que hace 26 carreras el equipo no anotaba una carrera, luego de ser barridos por Los Angeles Dodgers el fin de semana.

Lo consiguió Soto en la cuarta entrada del juego, cuando los Padres caían por 1-0, y se enfrentaba ante el abridor Alex Cobb, con tres bolas y dos strikes, momento en el que conectó una bola alta, lanzada a 96 millas por hora, conectando a 108 mph con una proyección de 395 pies hacia el jardín derecho, para anotar su primer cuadrangular en San Diego en MLB 2022.

El primer cuadrangular de Juan Soto con Padres
 

Tras el roletazo del centroamericano, comenzó la remontada del cuadro de California, que incluyó en la entrada decisiva, un Walk Off Home Run cortesía de Manny Machado que dio las tres carreras que terminaron por darle la victoria final ante Giants por 7-4.

Así las cosas, y luego de cinco caídas consecutivas, los Padres volvieron a la victoria para mantenerse en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, con marca de 62 triunfos y 51 derrotas; mientras se está a la espera del anhelado regreso de Fernando Tatis Jr.