Con nulos avances en las negociaciones entre los Jugadores y los dueños de equipos, ya llevamos un mes desde que la Major League Baseball (MLB) decretó el paro laboral, y todo parece indicar que estamos muy lejos de una pronta solución de cara a la temporada 2022.

El principal factor de conflicto entre ambas partes, representadas por el Sindicato de Peloteros (MLBPA) y el Comisionado Rob Manfred, es la repartición de los dineros por derechos de televisación y la forma de pago hacia los deportistas, algo sin solución en el corto plazo.

Pero finalmente, ¿qué buscan los Jugadores en este conflicto? Pues bien, insiders como Jeff Passan, de ESPN, y Bob Nightengale, del USA Today, revelaron que existen tres puntos relevantes en la negociación con los dueños de equipos de MLB que buscan conseguir a toda costa.

¿Qué demandan los Jugadores a la MLB para poner fin al paro laboral?
 

La primera demanda tiene relación con mejorar el balance competitivo de la liga, forzando a los equipos a buscar ganar siempre y evitar dejarse perder por mejorar su ubicación en el Draft; lo segundo, es que los peloteros puedan acceder a grandes salarios, y que no sea un selecto grupo quienes lo consigan.

Y el último punto que el Sindicato de Jugadores pide a la MLB es que se expandan los impuestos de lujo, recordando que actualmente, los cuadros que excedan el límite de $210 millones de dólares, deberán pagar una multa, algo que Los Angeles Dodgers y San Diego Padres realizaron en la pasada temporada.