Luego de un comienzo de temporada 2022 para el olvido, el mexicano Julio Urías ha logrado revertir sus números en la Major League Baseball (MLB) y le ha dado una mano a Los Angeles Dodgers para convertirse hoy en el mejor equipo de la Liga Nacional.

La última apertura que realizó el orgullo de Culiacán, Sinaloa, fue el pasado lunes 4 de julio, en la victoria por 5-3 ante Colorado Rockies, en el Dodger Stadium, donde participó durante seis entradas, admitiendo una carrera y cinco hits, pero realizando siete ponches y entregando un pasaporte.

De esta manera, Urías sumó su cuarta victoria consecutiva como abridor en MLB 2022, pasando de tener un récord negativo de tres triunfos y seis derrotas, a una marca positiva de siete victorias y seis caídas, llegando a un porcentaje de .538, por primera vez en la campaña.

 

Los datos que ponen a Urías como el lanzador más dominante de MLB
 

Pero no conforme con todo lo anterior, según estadísticas oficiales de Grandes Ligas, el Culichi es el lanzador abridor más dominante de las Mayores, desde el 1 de julio de 2021 hasta la fecha, con una efectividad de 2.25 en 180 entradas de labor, es decir, el mejor índice ERA entre todos los pitchers de la competición.

Sumando lo hecho en MLB 2021 con lo actual, Urías posee un registro de 27 victorias y nueve derrotas, con un porcentaje de triunfos del 75 por ciento, y consiguiendo 278 strikeoutsDatos, no opiniones. México está muy bien representado.