Es verdad que Los Angeles Dodgers no lograron llegar a disputar por segunda temporada consecutiva la Serie Mundial; sin embargo, dentro de su selecto staff de lanzadores, tuvieron al más ganador del 2021 en la Major League Baseball (MLB), como es el mexicano Julio Urías.

El nacido en Culiacán fue el único de todos los abridores de la competición que llegaron a las 20 victorias en fase regular, alcanzando el legado del legendario Fernando Valenzuela, logrando además el mejor porcentaje de victorias-derrotas, con un 87 por ciento.

A pesar de todo esto, en la entrega de los premios a los jugadores más destacados de MLB 2021, Urías no se quedó con el premio Cy Young de la Liga Nacional, siendo superado por Corbin Burnes, de Milwaukee Brewers, pero esto no fue lo peor de todo.

 

 

Julio Urías rechazado por los "expertos" de MLB
 

El tema en cuestión es que en la votación de los finalistas para el galardón a los mejores pitchers del certamen, donde el ganador superó en la votación a Zack Wheeler (Philadelphia Phillies), realizadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), el mexicano no quedó entre los cinco mejores del año.

 

En la consideración de quienes escogen al premio Cy Young, Urías fue superado por Adam Wainwright (St. Louis Cardinals -7°) Kevin Gausman (San Francisco Giants - 6°); mientras que en el Top 5, debajo de Burnes y Wheeler, quedaron sus compañeros en los Dodgers, Max Scherzer (3°) y Walker Buehler (4°), además de Brandon Woodruff (Brewers).