Si hasta dos meses hablábamos de las complicaciones que estaba viviendo el mexicano Julio Urías en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), ahora las cosas han cambiado para bien, comandando a Los Angeles Dodgers hacia una seguidilla de triunfos.

La última ocasión en la que el nacido en Culiacán vio acción como abridor fue hace una semana, el miércoles 3 de agosto, para la victoria por 5-4 ante San Francisco Giants, donde no permitió carreras y ejecutó seis ponches en igual número de entradas completas.

Esta vez fue en casa, donde el manager de Dodgers, Dave Roberts, volvió a entregarle la confianza a Urías para ser el encargado de iniciar las acciones ante Minnesota Twins, y estuvo a la altura de las circunstancias, sumando su novena victoria consecutiva en MLB 2022.

Urías sigue en racha como abridor en MLB 2022
 

El Culichi participó durante las siete primeras entradas, donde permitió una anotación en cinco imparables, mas logró registrar ocho strikeouts y sin repartir boletos, pavimentando una victoria que lograron cerrar Phil Bickford y Caleb Ferguson.

Gracias a este desempeño, Urías sumó su noveno triunfo consecutivo en MLB 2022, para lograr un récord positivo de 12 victorias y seis derrotas, con un porcentaje de triunfos de .667, más una efectividad de 2.49, con 117 ponches en 122 carreras lanzadas.