La temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) no ha sido de las más brillantes para el mexicano Julio Urías, que ha realizado seis aperturas lanzando para Los Angeles Dodgers, y su registro parece estar lejos del que brillara en el 2021, donde fue el más ganador de todos.

Es que hace exactamente una semana, en California, el nacido en Culiacán vivió su peor jornada como pitcher en Grandes Ligas, ya que en seis entradas ante Philadelphia Phillies, le anotaron ocho carreras y le conectaron cuatro cuadrangulares, la mayor cantidad de su trayectoria.

Pero en la vida como en el deporte, la revancha está en la vuelta de la esquina, y Urías puede decirlo con propiedad, ya que en su sexta apertura de MLB 2022, el mexicano fue fundamental para la victoria de Dodgers en casa de Phillies, para llegar a una racha de seis triunfos consecutivos.

 

Urías firma su "venganza" con Dodgers ante Phillies
 

A diferencia de lo ocurrido hace siete días, el Culichi vio acción durante cinco innings, donde sus números fueron importantes. Retiró a 15 de los 17 bateadores que enfrentó, apenas permitió dos imparables, registró cinco strikeouts y no otorgó bases por bolas. Sencillamente notable.

Tras el juego, mientras Urías manifestó sobre su desempeño que "esto es solo béisbol, hice mis ajustes y salí victorioso esta vez"; el manager de Dodgers, Dave Roberts, señaló del mexicano que "nunca se sabe qué tipo de enfoque de equipo van a tomar los equipos contra un tipo en ese comienzo en particular, pero pensé que hizo lanzamientos de calidad al principio del conteo para tomar la delantera".