Una de las figuras más llamativas de la MLB es Shohei Ohtani. El nipón se ha transformado en una pieza atractiva de alto calibre debido a su talento para efectuar diversas tareas sobre el terreno de juego.

Al servicio de Los Angeles Angels, es capaz de lanzar, batear y cubrir posiciones, todo de manera perfecta. De esta manera, con el pasar de las temporadas continúa afianzándose como uno de los peloteros más completos de la liga.-

Ahora, en 2023 está listo para representar a Japón en el Clásico Mundial de Beisbol, uno de los candidatos para quedarse con los máximos honores. Luego, llegará a California para disputar otra campaña del mejor beisbol del mundo.

El naciente año promete ser un año interesante para el japonés. Podría terminar de brillar internacionalmente en el Clásico Mundial de Beisbol durante, potencialmente, su última campaña en Angels. Ante ello, conoce cómo ha sido su camino hacia las Grandes Ligas.

El camino de Shohei Ohtani

Trayectoria en Japón: antes de llegar a la Gran Carpa, el serpentinero defendió los colores de Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga Nacional de Béisbol de Japón. Allí, se tranformó en uno de los peloteros más destacados del país.

Posting System: en 2017 se sometió al "Posting System" de la MLB, un proceso que permite a los jugadores japoneses unirse a un equipo de la MLB. Los Angeles Angels se ganó el derecho a firmar por medio de este proceso, concretando su firma en diciembre de ese mismo año.

Trayectoria en la MLB: Shohei Ohtani hizo su debut en la MLB el 29 de marzo de 2018, donde rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la liga. Además de jugar como bateador, también es lanzador de gran talento con participación en el All-Star Game.