No era un juego más para Julio Urías en la temporada MLB 2022. A pesar que Los Angeles Dodgers, ya clasificados a Postemporada, enfrentaban a un equipo de Arizona Diamondbacks que no lucha por llegar a los Playoffs, en la lomita rival estaba Zac Gallen, uno de los candidatos a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Era un mano a mano que podría darle algunas opiniones a favor tanto a Urías como a Gallen para acercarse al gran favorito a ganar el Cy Young de la Liga Nacional, pero… En el caso del pitcher nacido en México la salida número 29 de la temporada 2022 apenas duró cinco entradas y un tercio. ¿Qué pasó?

Dave Roberts tiene la explicación. En un juego que terminó definiéndose con un sencillo remolcador de Mookie Betts en la novena entrada, Julio Urías tuvo una salida de cinco entradas y un tercio en las que permitió tres hits, una carrera, una base por bola y concedió cinco ponches. Nada mal, pero…

Urías tuvo que batallar más de lo esperado en la victoria de Los Angeles Dodgers por tres carreras a dos contra Arizona Diamondbacks del 22 de septiembre de 2022 y cuando en la sexta entrada había un hombre en posición de anotar con un out, Roberts salió del dugout para pedirle la bola al pitcher mexicano tras realizar 89 lanzamientos.

Roberts explicó por qué sacó a Urías con tan solo 5 entradas en Dodgers

“Con todos nuestros muchachos se trata de jugar a largo plazo, intentamos apreciar el ahora, pero debemos entender que el objetivo es ganar un campeonato y como llegamos ahí, así que para mí sentí que esta noche (22 de septiembre) venía de su última salida y esta fue con un descanso regular por primera vez en bastante tiempo. Tratar de encontrar una manera de obtener dos outs más en una entrada en la que Evan Phillips se avecinaba en un enfrentamiento que se acercaba o venía con el que nos sentimos bien. Simplemente no vi muchas ventajas para decir que completó seis entradas. Él ha sido un as para nosotros todo el año y se trata más de manejar las cargas de trabajo. Tuvo bastante estrés en la tercera y cuarta entrada, pero supo limitar el daño y salir de ahí. Entonces sentí que había que ser inteligente con él”, explicó Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers, cuando le preguntaron el por qué sacó a Julio Urías con apenas cinco entradas y un tercio.