Y los expertos lo dijeron: cuando José Altuve aporta a la ofensiva de Houston Astros es otra historia en los parques de pelota de las Grandes Ligas. ¡Dicho y hecho! El segunda base nacido en Venezuela aportó un hit en el Juego 4 de la Serie Mundial 2022 contra Philadelphia Phillies y logró un récord nunca antes visto en los 119 años de la Postemporada MLB.

Los Astros tuvieron una noche histórica contra Phillies el 2 de noviembre de 2022. No solo ganaron el juego por cinco carreras a cero para obligar a un sexto duelo en la Serie Mundial, el equipo de Houston liderado por Cristian Javier logró un encuentro sin hits en una noche histórica.

Tal fue el dominio de Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly, sobre la ofensiva liderada por Bryce Harper que los fanáticos de Philadelphia Phillies tuvieron una reacción inesperada en el Juego 4 de la Serie Mundial 2022. ¡Llegó a más de 427.000 reproducciones en Twitter! Houston Astros volvió a encenderse en el ‘Clásico de Otoño’ 2022.

Hasta el Juego 4 de la Serie Mundial 2022 entre Astros y Phillies, solo cinco peloteros conectaron al menos 100 hits en la historia de la Postemporada. A Derek Jeter (200 hits), Bernie Williams (128), Manny Ramírez (117), Jorge Posada (103) y Yadier Molina (102), se sumó José Altuve con un récord nunca antes visto en los MLB Playoffs.

El récord de José Altuve nunca antes visto en 119 años de Postemporada MLB

Las Grandes Ligas consideran los juegos de Postemporada anteriores a la Serie Mundial 1903 como encuentros de exhibición. Por tal motivo, el récord de José Altuve al convertirse en el primer pelotero nacido en Venezuela que llega a los 100 hits en la historia de la Postemporada no se había visto en los 119 años de historia de los MLB Playoffs.