Si bien quedó demostrado, con la Serie Mundial conquistada por Atlanta Braves, que ni con todo el dinero del mundo puedes ganar la Major League Baseball (MLB), la verdad es que en los tiempos que corren, los equipos comienzan a invertir millonadas para tener los mejores nombres del mercado.

Prueba de esto fueron Los Angeles Dodgers, quienes tras ganar el Clásico de Octubre en 2020, para este año decidieron pasarse del impuesto de lujo, y firmar nombres como Trevor Bauer, Max Scherzer y Trea Turner, aún así no pudieron repetir la hazaña.

Y ni hablemos de New York Yankees y Mets, que ni siquiera llegaron a pelear en Postemporada, quizás por lo mismo, es que previo a que se decretara el paro laboral, se han mostrado dispuestos a invertir mucho dinero en pos de volver a los primeros planos de MLB en 2022.

Las tres nóminas más caras de MLB previo al paro laboral
 

Pensando en la próxima temporada, los Bombarderos del Bronx poseen la tercera nómina más cara de las Mayores, con una proyección de $211.2 millones de dólares, cayendo un puesto respecto del 2020, mas esto podría cambiar cuando se refuercen en el pitcheo y el infield, sumado a una posible megaextensión de contrato con Aaron Judge.

Al segundo puesto, caen los Dodgers, gracias a las salidas de Corey Seager, a Texas Rangers, y de Max Scherzer a los Mets, y a la espera de saber si renovarán a su lanzador Clayton Kershaw, gracias a la renovación con Cody Bellinger, quedaron con un plantel tasado en $214.4 millones.

Para sorpresa de muchos, el plantel más caro de todas las Grandes Ligas actualmente es propiedad de la franquicia de Queens, que si bien perdió a Noah Syndergaard, que fue a Los Angeles Angels, con las llegadas de Scherzer, Starling Marte y Eduardo Escobar, su valor de mercado aumentó, superando a sus rivales, hasta llegar a los $235.5 millones de dólares