Fue uno de los fracasos más resonantes en la pasada temporada de Major League Baseball (MLB), y es que a pesar de conformar un plantel plagado de estrellas de primer orden, Los Angeles Dodgers no fue capaz de llegar a la Serie Mundial, quedando eliminado en la Serie de Campeonato en Liga Nacional.

Si bien se mantuvo al grueso del plantel campeón del 2020, liderados por Clayton Kershaw, Corey Seager, Cody Bellinger, Mookie Betts y el mexicano Julio Urías, para el certamen siguiente firmaron nombres como Max Scherzer, Trea Turner y Trevor Bauer, quien no siguió jugando tras su escándalo extradeportivo.

Para la temporada 2021 de MLB, los Dodgers gastaron en su nómina de estrellas la friolera de $286 millones de dólares, sobrepasando con creces el umbral del impuesto de lujo, que tiene como límite $210 millones, por lo tanto, deberán pagar una importante multa fiscal.

La millonaria cifra que deberá pagar Dodgers por impuesto de lujo
 

Así las cosas, según informó el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN, le deberá pagar a las Grandes Ligas un monto de $32.65 millones de dólares, siendo uno de los dos equipos que deberá cancelar multa por impuesto de lujo, ya que el otro fue San Diego Padres, con $1.29 millones.

Producto de esta sanción económica, los Dodgers debieron conformarse con tener una selección de cuarta ronda en el Draft amateur, además de perder a jugadores como Corey Seager y Max Scherzer, que partieron a Texas Rangers y New York Mets, respectivamente.