Es verdad que para la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), en Los Angeles Dodgers se han librado de contratos importantes en materia económica, como los de Cody Bellinger y Trea Turner, pero además han sumado otros, como el del mexicano Julio Urías.

El lanzador nacido en Culiacán fue uno de los varios jugadores que pudo llegar a un acuerdo con la franquicia para evitar el arbitraje salarial y percibirá la próxima campaña un sueldo de $14.25 millones de dólares, en cifras que cada año van en aumento.

Y sabido es que hace un buen rato, los Dodgers de Urías son de los equipos en MLB que deben pagar millonarias sumas de dinero en "impuesto de lujo", algo que nuevamente ocurrirá en el 2023, según reveló un reportaje de la agencia Associated Press.

 

Los millones que pagarán los Dodgers en "impuesto de lujo"
 

La publicación señala que los angelinos son uno de los "seis clubes sancionados por tener nóminas demasiado elevadas", puesto que actualmente cuentan con una nómina de jugadores tasada en $293.3 millones de dólares, es decir, están pasados en casi $32.4 millones, cifra que deberán pagar como multa a las Mayores.

El reporte agrega que el alto valor de la nómina de Dodgers se debió, en su momento, a la permanencia del lanzador Trevor Bauer, quien no jugó la última temporada y media por la sanción de MLB, algo que debiera cambiar para la próxima temporada.