Desde el 2 de julio del 2021, donde la Major League Baseball (MLB) lo puso bajo licencia administrativa, que el lanzador Trevor Bauer no puede jugar un partido para Los Angeles Dodgers, producto de la denuncia en su contra por agresión sexual y violencia de genero.

Esta situación, que le impide poder hasta entrenar con la franquicia de California, sumado a que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles decidió no presentar cargos penales en su contra, motivó al jugador a tomar las riendas del asunto, y decidió emprender acciones legales en contra de la presunta víctima.

La demanda fue presentada este lunes por Bauer ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, y en ella se acusa a la mujer que lo denunció por "difamación e interferencia ilícita", buscando propinarle daños monetarios y punitivos no especificados.

 

Bauer demanda a la mujer que lo acusó de agresión sexual
 

Así lo confirmó el propio lanzador en su cuenta de Twitter, donde detalla que el libelo judicial también va en contra del abogado de la mujer de San Diego, Fred Thiagarajah, acusándolos de "inventar denuncias de agresión sexual, iniciar acciones penales y civiles falsas, hacer declaraciones falsas y maliciosas", además de "un bombardeo mediático basado en sus mentiras" para destruir su reputación.

Twitter: @BauerOutage

Twitter: @BauerOutage

Recordemos que la actual licencia administrativa que le impuso la MLB a Bauer se mantiene vigente hasta el 29 de abril, con opción de seguir extendiéndose, mientras la competición no determine una sanción en su contra, bajo la política de violencia doméstica.