En medio de todo lo que ha provocado el paro laboral en la Major League Baseball (MLB), hubo un hecho que llamó la atención de todos, cuando hace casi diez días se dio a conocer que Fernando Tatis Jr. habría sufrido un accidente en su natal República Dominicana.

Fue el medio estadounidense San Diego Union-Tribune, quien aseguró que el campocorto de San Diego Padres tuvo el incidente mientras viajaba a bordo de una motocicleta, por la cual tuvo como consecuencias raspaduras y golpes, siendo dado de alta sin poner en peligro su carrera.

Si bien varios días después, el padre homónimo de Tatis Jr. desmintió que haya tenido un accidente en moto, sí explicó que "se cayó estando de pie", y que se trató de "una caída 'tonta' que raspó sus manos y rodillas" en su natal San Pedro de Macorís; sin embargo, falta la palabra de la estrella de MLB.

La verdad según Fernando Tatis Jr. sobre su "accidente"
 

Fue en una actividad para fanáticos organizada por el Banco de Reservas de la nación caribeña donde el pelotero debió responder ante las insistentes consultas de la prensa sobre si situación, y si bien al principio fue escueto, luego respondió de manera clara. 

"No tuve ningún accidente. No ocurrió nada de lo que publicaron. Simplemente eran personas hablando por hablar, sin saber lo que están poniendo en riesgo, especialmente a mí como persona", fueron las palabras de Fernando Tatis Jr.