No caben dudas de que el lanzador mexicano Julio Urías está viviendo un gran momento en su carrera en la Major League Baseball (MLB), y es que pese a estar en un equipo con lanzadores de primer nivel, como Los Angeles Dodgers, sigue haciéndose notar.

Prueba de ello ocurrió en el partido del pasado miércoles ante Arizona Diamondbacks, donde por 21° partido en la temporada regular 2021 fue el abridor escogido por el manager Dave Roberts, manteniéndose por cinco entradas, donde ponchó a cinco bateadores y permitió solo tres hits.

Tras su faena, los Dodgers se han llevado la victoria por 5-3, y con esto, Urías se confirma como el lanzador con más victorias en la actual zafra de MLB, con 18 triunfos, y apenas tres derrotas, cada vez que abre un juego; superando por dos a Adam Wainwright, de St. Louis Cardinals

Julio Urías: el más ganador de MLB 2021
 

"Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol", aseguró Roberts, quien ha sido objeto de críticas por mantener por poco tiempo en los partidos al nacido en Culiacán.

Más allá de eso, gracias a este registro, Urías igualó lo realizado por Clayton Kershaw en el 2017, que logró récord de 18-4; y está a tres de igualar lo logrado por Fernando Valenzuela que en 1986 impuso la máxima marca de juegos ganados por temporada en MLB, con 21.

Lo más leído: