El clásico mayor de la Major League Baseball (MLB) tuvo una serie acotada producto de las malas condiciones climáticas, jugándose de viernes a domingo los juegos entre New York Yankees y Boston Red Sox, donde en uno de estos encuentros se vivió un lamentable incidente.

En lo deportivo, luego de que el lance programado para el jueves 15 de julio se suspendiera por lluvias, el Yankee Stadium recibió tres enfrentamientos que derivaron en una victoria global para los Bombarderos del Bronx por 2-1, pero con una mancha por el ataque hacia un jugador de los Medias Rojas.

El hecho que mencionamos tuvo como protagonista principal al jardinero izquierdo de los Red Sox, Alex Verdugo, quien fue víctima del inexplicable ataque por parte de un fanático de los Yankees, quien le lanzó a su espalda un balón que el propio pelotero le envió a un aficionado, durante la sexta entrada del partido.

Alex Verdugo involucrado en incidente en Yankees vs. Red Sox
 

La violenta acción, que generó una reacción airada en el jugador, provocó que el manager del equipo, Alex Cora, decidiera retirar al equipo hasta que se tomaran cartas en el asunto, lo que ocurrió minutos después, cuando fue identificado el responsable y retirado del recinto de Bronx.

"Conozco a mi jardinero izquierdo. Conozco a Alex. Necesitaba tiempo para respirar y para entender sus pensamientos; y parecía que nadie lo escuchaba", aseguró el estratega de los Red Sox, mientras que su par de los Yankees, Aaron Boone, calificó el incidente como "vergonzoso".

Finalmente, tanto la institución como las Grandes Ligas comunicaron que el aficionado está vetado de por vida de ingresar a todos los parques de Estados Unidos, mientras los mulos señalaron que "no se tolerará el comportamiento imprudente, desordenado y peligroso que ponga en peligro la seguridad de los jugadores, el personal de campo o el resto de la afición"