Dos de los jugadores más destacados de la temporada 2021 en la Major League Baseball (MLB) son los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr., y no solo pelean por el liderato de cuadrangulares, sino que además en conjunto rompen marcas históricas.

Tanto el campocorto de San Diego Padres como el infielder de Toronto Blue Jays se convirtieron oficialmente en la pareja de peloteros de 22 o menos años de edad que han logrado un OPS (promedio de embasado más slugging de bateo) de 1,000 o más puntos en 100 partidos de fase regular.

Mientras Tatis Jr. es el líder de la Liga Nacional en cuadrangulares, con 36 bambinazos, logrando 81 carreras impulsadas y 24 bases robadas, con línea ofensiva de .282/.365/.640; Guerrero Jr. es uno de los mejores toleteros de la Liga Americana, con 39 homeruns y produciendo 96 carreras (línea de .313/.406/.602).

Guerrero Jr. y Tatis Jr. hacen historia en MLB 2021
 

Según los datos entregados por MLB Stats, los dominicanos igualaron un registro que consiguieron durante dos temporadas consecutivas una dupla de miembros del Salón de la Fama, como son el primera base Jimmie Foxx y el jardinero Mel Ott.

Entrando en el último mes de la temporada regular de MLB, lo concreto es que tanto Tatis Jr. como Guerrero Jr. van a aumentar sus registros, lo que les permitirá seguir batiendo récords en Grandes Ligas, ya sea en solitario, o como ahora, en dupla.

Lo más leído: