Si bien la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) ha tenido como protagonistas a destacados jonroneros como Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr., durante la presente semana ha habido un nombre que ha acaparado todas las portadas: el canadiense Joey Votto.

El primera base de Cincinnati Reds ha anotado 21 cuadrangulares en lo que va de la Gran Carpa, pero con una particularidad que lo tiene a las puertas de hacer historia en la competición, puesto que en los últimos siete partidos consecutivos ha conectado bambinazos.

La racha de Votto comenzó el pasado sábado 24 de julio, en la victoria ante St. Louis Cardinals, y se ha extendido hasta la pasada jornada, cuando apareció en la victoria de su equipo ante New York Mets en La Gran Manzana por 6-2, conectando en la sexta entrada.

La racha de cuadrangulares de Joey Votto en MLB 2021
 

En su turno al bat en Citi Field, el norteamericano se enfrentó al pitcher Drew Smith, quien le lanzó una bola recta que finalmente fue conectada a 94 millas por hora, enviándola hacia el jardín central para ampliar la venta de los Reds y pavimentar la victoria.

Gracias a este séptimo cuadrangular consecutivo, Votto es el octavo jugador que conecta en al menos siete partidos seguidos, el primero en hacerlo desde el cubano Kendrys Morales con Toronto Blue Jays en 2018, e igualó al legendario Barry Bonds con la racha más larga de partidos consecutivos con al menos un cuadrangular para un jugador de 37 años o mayor desde 1900.

En caso de que en el juego de este sábado ante los Mets, el canadiense logre otro homerun, igualará el registro que consiguieran Dale Long (1956), Don Mattingly (1987)y Ken Griffey Jr. (1993).