Houston Astros es el mejor equipo de la División Oeste de la Liga Americana en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y uno de los protagonistas de este buen momento es el segunda base venezolano José Altuve, lo que fue dejado en claro en el último partido ante Colorado Rockies.

Es que en este partido que terminó con victoria para la franquicia de Texas por 5-0, el jugador sudamericano protagonizó lo que para muchos aficionados y expertos es la mejor jugada defensiva de la Gran Carpa en este año, lo que ocurrió en la parte alta de la quinta entrada.

El lanzador de los Astros, Jake Odorizzi, le lanzó una bola recta alta al bateador de Rockies, Connor Joe, quien conectó corto hacia el jardín central a 92 millas por hora, en ese momento, apareció toda la creatividad de Altuve, quien sacrificó el físico para ayudar a su equipo.

José Altuve y la mejor jugada defensiva de MLB 2021
 

El venezolano se lanzó al césped para capturar el balón y en menos de un minuto, en una posición corporal incómoda, con la agilidad de un gato, lanza el balón a la primera base, donde Taylor Jones recibió la bola para ponchar al rival y terminar el inning.

Así las cosas, Altuve demuestra que tuvo razón a la hora de rechazar su participación al Juego de las Estrellas de MLB 2021, ya que si bien su defensa no es el mejor fuerte, es reconocido como uno de los mejores de su puesto y además ganó el Guante de Oro en el 2015.