Por más que Los Angeles Dodgers haya logrado firmar en las últimas horas a Max Scherzer para completar una rotación de temer para el tramo final de la temporada 2021 en Major League Baseball (MLB), existe algo que es inevitable: cada vez que entrar al montículo el mexicano Julio Urías, es garantía de triunfo.

Así ocurrió este domingo, en la victoria de su equipo en casa de Arizona Diamondbacks por 13-0, donde el nacido en Culiacán fue el abridor por 16° partido en lo que va de la Gran Carpa, participando de siete entradas y mostrando el porqué tiene una zafra de ensueño.

Durante su participación en el nuevo triunfo de los Dodgers, para seguir en el segundo puesto de la División Oeste de Liga Nacional, a tres victorias del líder, San Francisco Giants, Urías se matriculó con una foja de 4-0, con una efectividad de 2.16, sin dar bases por bolas, bajando su ERA a 3.40.

Julio Urías: el más ganador de MLB 2021
 

En el partido ante los Diamondbacks, el mexicano realizó 83 pitcheos al plato, 59 de ellos a zona de strike, hacia 19 peloteros, de los cuales sacó a siete, para completar el 13° triunfo en la temporada, para quedar con una marca individual de 13-3.

De esta manera, Urías vuelve a ser el líder de victorias entre los lanzadores de MLB 2021, igualando a su par de Chicago Cubs, Kyle Hendricks, a quien supera por tener una derrota menos; de todas maneras, habrá que ver cuándo el manager Dave Roberts le dé una nueva oportunidad para subir al montículo, entre tantas figuras que tiene en el bullpen.