Uno de los partidos estelares que tuvo la jornada del jueves en la Major League Baseball (MLB), fue en la ciudad de Dubuque, Iowa, donde New York Yankees y Chicago White Sox conmemoraron los 30 años de la clásica película Field of Dreams, protagonizada por Kevin Costner.

Más allá de que el partido fue muy emocionante, con victoria para los Medias Blancas por 9-8, quizás el momento más emotivo de todos se vivió previo al comienzo del encuentro, donde el actor hoy de 66 años apareció en medio de los matorrales de maíz rumbo al parque.

La transmisión televisiva del partido entre Yankees y White Sox, a cargo de la cadena FOX, reflejó con lujo de detalles lo que fue una de las escenas principales de la película, cuando Costner se posa en medio de la cancha, y observa cómo los jugadores ingresaban a la misma.

Kevin Costner protagonista del Field of Dreams de MLB
 

Pero quizás lo más llamativo, fue el discurso que realizó, posesionándose de su personaje en la cinta, como Ray Kinsella, y recitando de memoria todo el parlamento previo al juego, lo que provocó emoción entre los aficionados presentes en el lugar. 

 

"En el otro lado de ese maíz, filmamos una película que resistió la prueba del tiempo. Esta noche, gracias al impacto duradero que tuvo esa pequeña película, nos permitió volver aquí", señaló Costner, para luego concluir con la frase más famosa de la película: "¿Es este el cielo? ¡Sí, lo es!".

Lo mejor de todo, es que el Comisionado Rob Manfred ha confirmado que este partido, en este lugar mítico, se volverá a realizar en la temporada 2022. Mejor, imposible.