Durante mucho tiempo, sobretodo en este siglo, los fanáticos y más de algún experto calificó a los New York Yankees como el Imperio del Mal en la Major League Baseball (MLB), por la forma de reunir a grandes figuras en un mismo plantel y ser el equipo más odiado de la competición.

Un apodo que comenzó durante los primeros años de los 2000, donde llegaron a los Bombarderos del Bronx jugadores de la talla de Alex Rodríguez, uno de los peloteros más mediáticos en la historia, o el mejor lanzador de la liga, como fue CC Sabathia, o figuras como Derek Jeter, Jorge Posada y Mariano Rivera.

Sin embargo, en esta temporada 2021 de MLB, hemos visto un cambio importante en ese aspecto, porque ahora el equipo más valioso de toda la competición es Los Angeles Dodgers, que además desplazaron a los Yankees, por primera vez desde los Boston Red Sox en 2018-19, como el cuadro con más figuras de las Mayores.

Dodgers: el nuevo "Imperio del Mal" en MLB
 

A las pruebas nos remitimos. Actualmente, el último campeón de la Serie Mundial tiene en su vestidor a cuatro lanzadores ganadores del premio Cy Young y cuatro vencedores del galardón al Jugador Más Valioso, donde uno de ellos obtuvo ambos, como Clayton Kershaw.

Súmenle a este nombre, el recién llegado Max Scherzer, David Price, Walker Buehler, Dustin May y el mexicano Julio Urías en la rotación de pitchers; mientras que en cancha tiene a estrellas como Mookie Betts, Cody Bellinger, Corey Seager, el dominicano Albert Pujols y Max Muncy, entre otros; pero para que se hagan una idea, según ESPNlos Dodgers tienen 17 jugadores que han sido seleccionados para el Juego de las Estrellas.

Un dato más, en este siglo, los Yankees ganaron apenas dos títulos pese a tener el plantel más valioso de las Mayores, mientras que los angelinos ya tienen uno. ¿Podrán ser el nuevo Imperio del Mal en Grandes Ligas?