Este viernes 8 de octubre, Los Angeles Dodgers iniciará su camino en la Postemporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), cuando inicie la Serie Divisional de la Liga Nacional visitando al mejor equipo de la fase regular, como San Francisco Giants.

Si bien el equipo manejado por Dave Roberts viene con el ánimo por las nubes, luego de ganar la emotiva ronda de comodines ante St. Louis Cardinals, ahora deberá hacer frente a dos aspectos claves: el rendimiento de los Gigantes y una particular maldición.

La realidad indica que los Dodgers poseen el mejor plantel de toda la MLB y que por ser los últimos campeones de la Serie Mundial, corren con el favoritismo para llevarse la Serie ante San Francisco; sin embargo, deberá cargar con un fantasma que lo ha perseguido a lo largo de su historia.

La maldición que quiere erradicar Los Angeles Dodgers
 

Desde que la franquicia se trasladó de Brooklyn hasta el Estado de California, la zafra 2021 es la octava en la cual superan la barrera de los 100 triunfos, y la quinta en Los Ángeles, igualando lo hecho en 1962,1974, 2017 y 2019, aunque lejos de su mejor campaña, en 1953 todavía en Nueva York, donde su porcentaje de triunfos llegó a .682.

El dato relevante es que de las ocho veces en la historia que superó los 100 triunfos en temporada regular, los Dodgers nunca pudieron ganar la Serie Mundial, de hecho, de esta cantidad, en seis llegaron a la Gran Definición sin quedarse con el título. Veremos si esta generación romperá esta maldición.

Lo más leído: