Este fin de semana fue "perfecto" para Los Angeles Dodgers, y es que no sólo logró barrer con San Diego Padres en su serie de tres partidos, sino que uno de sus lanzadores estelares, como Max Scherzer, entró por la puerta grande a la historia de la Major League Baseball (MLB).

En la victoria del domingo del actual campeón de la Serie Mundial, por un categórico 8-0, el pelotero de 37 años, llegado en julio pasado a la institución, participó durante ocho entradas, ponchando a nueve rivales entre sus 92 lanzamientos, incluyendo una entrada inmaculada, sin permitir batazos, en el segundo inning.

Gracias a esta notable actuación, Scherzer ha llegado a los 3 mil ponches en la historia de MLB, convirtiéndose en el 19° jugador de todos los tiempos, en conseguir esta hazaña, uniéndose a leyendas como Roger Clemens, Pedro Martínez, CC Sabathia, Curt Schilling y Justin Verlander, entre otros. 

Max Scherzer hace historia en MLB
 

Por si fuera poco, el pitcher de los angelinos consiguió otro hito importante para su carrera, porque para llegar a esta cantidad de strikeouts, necesitó de 2,516 entradas, el segundo más rápido en la historia de Grandes Ligas, sólo siendo superado por Randy Johnson, que lo logró en 2,470 innings.

"Es difícil describir la emoción. Es un gran logro. No mucha gente ha conseguido esto. Es un hito increíble. Me encantan los ponches", aseguró Scherzer, que para conseguir esta marca necesitó de 404 partidos, entregando en el camino sólo 674 pasaportes, la menor cantidad para un abridor en toda la MLB.

Lo más leído: