Son el equipo más efectivo durante el mes de agosto en la Major League Baseball (MLB), y este jueves 26 de agosto, los New York Yankees inician una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos en busca de mantener su buena racha y sellar pasajes a la Postemporada.

Siete partidos serán los que disputarán los mulos en el Estado de California, cuatro de ellos este fin de semana, cuando enfrenten a Oakland Athletics, donde el equipo dirigido por Aaron Boone buscará seguir rompiendo récords históricos para la franquicia.

Tras las últimas barridas ante Boston Red Sox, Minnesota Twins y Atlanta Braves, los Yankees superaron su mejor registro en el mes de agosto en MLB, con 10 victorias que databa de 1936; además de conseguir su racha más larga de triunfos desde 1985, y quieren ir por más.

La nueva marca historia que buscan los Yankees en MLB 2021
 

Si este jueves consiguen la victoria ante los Athletics, los Bombarderos del Bronx igualarán la racha de 12 triunfos consecutivos que se firmó en la temporada 1961, cuando Roger Maris bateó 61 cuadrangulares en temporada regular, según dio a conocer la cadena ESPN.

Por si buscan alguna coincidencia, pues bien, hace 50 años cuando se logró ese hito, los Yankees ganaron la Serie Mundial derrotando a Cincinnati Reds en cinco partidos; al menos ahora, van por buen camino, con récord en esta temporada de MLB de 74 victorias y 52 derrotas.

Lo más leído: