Mientras en la Liga Americana la lucha es sin cuartel por entrar a la Ronda de Comodines por un lugar en la Postemporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), en la Liga Nacional se ha confirmado a su cuarto equipo clasificado, como St. Louis Cardinals.

Pero para conseguir esta plaza, la franquicia de Misuri tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano, ya que hasta el 10 de septiembre, cuando perdieron por 2-4 ante Cincinnati Reds, estaba con récord de 71 partidos ganados y 69 perdidos, siendo superados precisamente por la escuadra de Ohio.

Lo que hicieron los Cardinals es hacer historia pura, ya que debieron superar en dos partidos a los Reds, barrer con New York Mets, San Diego Padres, Milwaukee Brewers y Chicago Cubs, además de ganar otros dos juegos a los de Wisconsin, para asegurar su pase a la Ronda de Comodines.

St. Louis Cardinals en racha a los MLB Playoffs 2021
 

En total, desde el 11 de septiembre hasta la fecha, los de Misuri han ganado 17 partidos consecutivos, firmando la mejor racha en la historia de la franquicia y la más larga desde 2017, cuando Cleveland Indians hilvanó 22 triunfos.

Con el pase asegurado a la Postemporada de MLB 2021, los Cardinals deberán esperar rival, que se decidirá en estos días entre quien quede segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, entre San Francisco Giants (con récord de 103-54) y Los Angeles Dodgers (101-56).

Lo más leído: