Los Angeles Dodgers fracasó en su intento de poder volver a ganar la Serie Mundial de Béisbol, pese a superar los 100 triunfos en la temporada regular 2021, y tener uno de los mejores planteles de la Major League Baseball (MLB), contando con jughadores como, por ejemplo, el lanzador Trevor Bauer.

El ex jugador de Cincinnati Reds llegó este año para ser parte del connotado bullpen de la franquicia de California, y con el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2020 bajo el brazo; sin embargo, una denuncia por violencia de género y su posterior investigación en la Justicia Civil, lo sacaron del parque.

En ese sentido, la MLB determinó darle licencia administrativa a Bauer, primero por semanas y después por el resto de la zafra, lo que abrió la interrogante respecto de la continuidad del lanzador en los Dodgers, tomando en cuenta que figuras como Clayton Kershaw y Max Scherzer entraron oficialmente a la agencia libre.

La decisión de Bauer sobre su continuidad en los Dodgers
 

Si recordamos que el pitcher diestro firmó este año un contrato con la franquicia californiana por tres temporadas y un salario de $102 millones de dólares, la posibilidad de rescindir el vínculo sería potestad exclusiva del jugador; a esto se suma que no hay fecha para que se reincorpore al equipo y existe la posibilidad de que sea suspendido por la liga.

Pese a todos estos datos, la cadena MLB Network confirmó que la intención de Bauer es continuar en los Dodgers para la temporada 2022, pues tras la misma, podría cobrar nada menos que $85 millones si rescinde su acuerdo contractual.

Lo más leído: