Mientras está sometido a una nueva licencia administrativa por parte de la Major League Baseball (MLB) hasta el 13 de agosto, el lanzador de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, enfrenta la investigación del Tribunal Supremo de Los Angeles por la acusación en su contra por presunta violencia de género.

En el marco de esta situación, el diario Los Angeles Times presentó un reportaje que revela nuevos antecedentes dados a conocer por los abogados del pelotero, que buscan demostrar ante la Justicia que la relación entre su cliente y la afectada fue consensuada.

La información señala que hubo intercambio de mensajes de textos entre Bauer y la presunta víctima, donde incluso la mujer se habría comunicado con otras personas, incluyendo un familiar por esta vía, a quien entre risas deja entrever que fue consensual, pero que “él” lo llevó demasiado lejos.

Nuevos antecedentes del caso Trevor Bauer
 

Sin embargo, estos antecedentes no son válidos para el abogado de la presunta víctima, Bryan Freedman, quien a través de un comunicado desestimó tal teoría, acusando que el pelotero está intentando desviar la atención del caso.

"El equipo de defensa del Sr. Bauer está modificando deliberadamente el tono de los mensajes de texto que intercambia una víctima de agresión pocas horas después de haber sido atacada, para tratar de minimizar el impacto duradero en su bienestar físico y mental hasta el día de hoy", aseguró el legista.

En esa línea, Freedman agregó que "caso tras caso, la ley es extraordinariamente clara: el supuesto 'consentimiento' de la víctima no es una defensa ante la agresión, especialmente cuando resulta en daño corporal, pero, para ser claros, esta víctima no consintió en ser golpeada".