Se prendió la batalla por el liderato de cuadrangulares en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), luego que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegara a los 32 vuelacercas en la derrota de Toronto Blue Jays ante Boston Red Sox, para quedar a dos del japonés Shonei Ohtani.

Con 79 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .329, el centroamericano logró mandarla para la calle en la parte baja de la cuarta entrada, cuando le conectó una bola recta al abridor Garrett Richards, a 94 millas por hora, en dirección hacia el jardín derecho del Sahlen Field.

Si bien todavía no puede alcanzar a Ohtani en la lucha individual por el liderato en la competición, lo concreto es que Guerrero Jr. ha entrado a un selecto grupo en la historia de la MLB, donde se codea con una leyenda como Joe DiMaggio y un roletero actual como Cody Bellinger.

 

Vladimir Guerrero Jr. sigue entrando en la historia de MLB
 

Con un total de 92 partidos disputados de temporada regular, el dominicano es el tercer pelotero en toda la historia de Grandes Ligas que llega a 32 homeruns con 22 años o menos, sumándose a los ya mencionados DiMaggio en New York Yankees, y Bellinger con Los Angeles Dodgers.

Así las cosas, las proyecciones de MLB auguran que Guerrero Jr. llegará hasta los 50 cuadrangulares, aunque sus actuales números lo convierten en líder de carreras remolcadas (con 79) y bases totales (con 220), con una línea ofensiva actual de .328/.427/.669