Restan exactamente dos semanas para que finalice la temporada regular 2021 de la Major League Baseball (MLB), y en la Liga Americana las cosas todavía no están definidas, ya que hay cinco equipos peleando por dos cupos para pelear el Comodín e ingresar a la Postemporada.

Con casi 150 partidos disputados durante cinco meses, todavía no están definidos en esta conferencia las franquicias que clasifican directamente a Serie Divisional, teniendo ventaja Tampa Bay Rays (récord de 92-58), Houston Astros (88-61) y Chicago White Sox (85-64).

Por el momento, los números oficiales de MLB indican que el primer equipo que lucharía por el comodín es Boston Red Sox, que tiene registro de 86 victorias y 65 derrotas, luego de conseguir barrer en tres juegos con Baltimore Orioles, aunque depende de sí mismos para meterse, incluso, directamente a Playoffs.

La batalla por el Comodín de Liga Americana en MLB 2021
 

A un juego completo de los Medias Rojas aparece Toronto Blue Jays, que tiene marca de 84-65 y que no sólo ha logrado vencer a rivales directos en las últimas semanas, sino que ha puesto en problemas a New York Yankees, que no pudo llevarse la serie ante Cleveland Indians y atraviesa una mala racha, con récord de 83-67.

Más atrás, acechando a los mulos, se encuentra otro cuadro enrachado, Oakland Athletics, que viene de barrer el fin de semana a Los Angeles Angels y registra 82-67, a dos partidos de Boston; y cierra la lista, Seattle Mariners, que tienen marca de 80-69, y espera que se caigan los rivales para meterse en la pelea. La guerra está desatada.

Lo más leído: