Va a ser sin dudas uno de los jugadores a seguir en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), y es que con el cartel de haber sido elegido el Jugador Más Valioso en 2021, todos los ojos van a posarse en lo que haga el japonés Shohei Ohtani con Los Angeles Angels.

Es que además de las expectativas que hay en el ambiente respecto a los números que pueda generar en la próxima zafra, hay un detalle no menor con el asiático, y es que entra en su último año de contrato con los de Anaheim, que le pagarán un salario de $5.5 millones de dólares.

Muy poco dinero para un jugador que está llamado a ser "la nueva cara de la MLB", y por ello llamó la atención que el propio Ohtani, en diálogo con The Athletic, confirmara que no ha sostenido conversaciones con los directivos de Angels para renovar su vínculo.

Dodgers y Yankees en alerta con anuncio de Ohtani por contrato con Angels
 

"Antes de saltar a cualquier cosa, todavía estoy en el segundo año de mi contrato de dos años que viene esta temporada", manifestó el nipón, agregando que "así que solo estoy tratando de completar el último año del contrato que me queda".

Cabe recordar que el año pasado, Ohtani firmó contrato con los Angels por dos temporadas y $8.5 millones de dólares, para evitar ir al arbitraje salarial, por lo que en rigor tiene vínculo con la franquicia hasta finales de 2023; sin embargo, la opción de un megacontrato se la podrían dar otros equipos, como Los Angeles Dodgers o New York Yankees, por ejemplo.