Con seis semanas de las actividades paralizadas en la Major League Baseball (MLB), producto del paro laboral, los jugadores están teniendo un tiempo mayor de descanso previo a retomar la temporada 2022, tal es el caso de Fernando Tatis Jr. en su natal República Dominicana.

El campocorto de San Diego Padres, uno de los mejores pagados de las Grandes Ligas, aprovecha el tiempo para pasear por su país natal, acompañado por su familia, e incluso se da espacio para poder recorrer las canchas de béisbol, el deporte más popular en esa nación.

Fue así que en la pasada jornada, Tatis Jr. apareció junto a su progenitor en el Estadio Tetelo Vargas, en la localidad de San Pedro de Macorís, de donde es originaria la estrella de MLB, donde realizó un entrenamiento físico y deportivo con miras a la próxima temporada.

Fernando Tatis Jr. entrena con su padre
 

El tema es que en la prensa dominicana se empezó a especular muy fuerte con la posibilidad de que, con motivo del lockout en las Mayores, El Niño pueda jugar en la Liga de Béisbol Profesional de ese país (LIDOM), y específicamente la etapa de Playoffs.

¿Su destino? Estrellas Orientales, equipo donde su manager es Fernando Tatis Sr., e incluso Tatis Jr. ha manifestado su disposición de jugar con ellos si logran llegar a la Serie Final de la temporada 2021-2022, antes de reportar en los Entrenamientos de Primavera en MLB.