Luego de dos años, por culpa de la pandemia del Coronavirus, en marzo del 2023 regresará el Clásico Mundial de Béisbol, el principal torneo a nivel de naciones de este deporte, con la presencia de múltiples estrellas de la Major League Baseball (MLB), entre ellas Mike Trout.

El representativo de Estados Unidos será parte del Grupo C, que se disputará en el Chase Field de Phoenix, Arizona, donde enfrentará a rivales como México, Canadá, Colombia y un equipo por determinar, y fueron Los Angeles Angels quienes confirmaron la presencia de una de sus figuras.

Pero no es lo único, porque además, su franquicia ha confirmado que Trout fungirá como capitán del equipo estadounidense, a raíz de su brillante campaña en MLB 2022, donde promedia .270 con 55 carreras anotadas, 51 impulsadas y 24 cuadrangulares.

 

Trout confirma presencia en WBC 2023 y su especial posición
 

"Ansío jugar para mi país. Significa demasiado para mí y para mi familia representar a nuestro país. Será sorprendente tener ‘USA’ sobre mi pecho. De verdad significa demasiado para mí. Será algo divertido", declaró el bateador, que representará por primera vez en su carrera al país.

Es el primer jugador de Estados Unidos confirmado para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde el equipo de las Barras y las Estrellas defenderá el título conseguido en la última edición, en 2019, luego de superar por 8-0 a Puerto Rico, con el lanzador Marcus Stroman a la cabeza.