Un presente más que grandioso es el que está viviendo en la Major League Baseball (MLB) el lanzador cubano Néstor Cortés, quien posee la mejor efectividad de la Liga Americana, y lidera la rotación de New York Yankees, el mejor equipo de toda la competición.

A cuatro años de haber sido despedido por Baltimore Orioles en 2018, tras la segunda peor marca en la historia de Grandes Ligas, con 47-115, el zurdo ha encontrado su revancha en los Bombarderos del Bronx, a tal punto que actualmente vive el mejor momento de su carrera.

Con siete aperturas realizadas en MLB 2022, Cortés lidera en la tasa de efectividad en la Americana, con 1.45 en 40 carreras lanzadas; además de ser el primer lanzador en la historia con 49 ponches y permitiendo siete o menos carreras. Todo un logro que podría verse manchado.

 

La polémica que entrevera al mejor lanzador de MLB 2022
 

Durante este fin de semana, salieron a la luz en redes sociales una serie de publicaciones realizadas por el pelotero cubano hace una década, los cuales incluyen insultos racistas, lo que fue reconocido por el propio jugador, quien de paso desactivó su cuenta de Twitter.

"Sentí que no era el mensaje correcto que quería enviar cuando tenía 17 años; eso sucedió hace 10 años. Desactivé mi Twitter para limpiar las cosas. No es aceptable, y creo que podría haberme manejado y dicho las cosas de manera diferente. Pero hoy estoy aquí para decir que voy a trabajar en ello y arreglarlo", aseguró Cortés, la nueva figura de los Yankees.