Es el jugador de moda en la Major League Baseball (MLB), y en Los Angeles Angels están encantados de tener en sus filas nada menos que al Jugador Más Valioso de la pasada temporada; sin embargo, el camino del japonés Shohei Ohtani pudo haber sido distinto.

Es que después de la temporada 2017, el equipo donde jugaba en su país natal, Hokkaidō Nippon-Ham Fighters, lo enviaron a las Grandes Ligas, donde siete equipos estuvieron interesados en firmarlo, entre ellos Los Angeles Dodgers y New York Yankees.

Sin embargo, finalmente Ohtani llegó a los Angels, donde en su primera zafra de MLB ganó el premio del Novato del Año, pero siempre quedó la duda del porqué prefirió llegar a Anaheim por sobre estos dos gigantes del béisbol, y la respuesta vino de varias partes.

¿Por qué Ohtani firmó con Angels en vez de Dodgers o Yankees?
 

El entonces gerente general de los de Anaheim, Billy Eppler aseguró que el nipón "sintió comodidad con la organización; sintió que había una atmósfera familiar aquí y algo de lo que quería y estaba dispuesto a ser parte durante muchos años por venir".

Por su parte, el representante de Ohtani, Nez Balelo, comentó que "lo que más le importó a Shohei no fue el tamaño del mercado o la liga, sino que sintió un verdadero vínculo con los Angels. Él ve a este como el mejor ambiente para desarrollar y alcanzar el siguiente nivel y alcanzar las metas de su carrera"

Mientras que el propio jugador fue más escueto en señalar que "con los Angels, yo simplemente sentí un click", recordando que además de Dodgers y Yankees, rechazó ofertas desde San Diego Padres, Seattle Mariners, Texas Rangers, San Francisco Giants y Chicago Cubs.