Una vez más, el nombre del japonés Shohei Ohtani comienza a rondar por los principales equipos de la Major League Baseball (MLB), aunque en esta ocasión por la decisión del dueño de Los Angeles Angels, el empresario Arte Moreno, sobre el futuro del equipo.

Por medio de un comunicado, la franquicia de Anaheim señaló que "han iniciado un proceso formal para evaluar alternativas estratégicas, incluida una posible venta del equipo", mientras que el filántropo indicó que "aunque esta difícil decisión fue completamente nuestra elección y merecía una gran consideración, mi familia y yo finalmente llegamos a la conclusión de que ahora es el momento".

Pero más allá de quien pueda adquirir a futuro la propiedad de los Angels, que según la revista Forbes tendría un valor de mercado de $2,200 millones de dólares, lo que todo el ambiente de la MLB está pendiente es sobre el futuro de Ohtani, su máxima figura.

 

El futuro de Ohtani ante posible venta de Angels
 

Lo concreto con la situación del bateador y lanzador asiático es que le queda un año de contrato con la institucióncuyo salario deberá negociar mediante arbitraje, antes de entrar a una Agencia Libre donde muchos querrán ir con fuerza por su fichaje.

En ese sentido, el primer equipo que aparece en la lista para ir por Ohtani es New York Yankees, quien tendría el dinero suficiente para ir por el japonés como nuevo refuerzo; mientras que le seguiría, por tema de distancia, Los Angeles Dodgers, que completaría un Dream Team que acabaría con todo en MLB. ¿Qué pasará con el nipón?