El próximo martes 13 de julio se disputará el Clásico de mitad de temporada en la Major League Baseball (MLB), como es el Juego de las Estrellas en la ciudad de Denver, Colorado, y uno de los protagonistas que tendrá este lance será el jugador japonés Shohei Ohtani.

Uno de los mejores jugadores de la actual zafra no sólo participará en el Home Run Derby, ya que también fue elegido por los aficionados para participar del encuentro central, y su presencia en el evento será histórica ya que ocurrirá algo que jamás ha sucedido en 88 años.

Así lo confirmó el manager de su equipo, Los Angeles Angels, Joe Maddon, quien confirmó que Ohtani no sólo tendrá la oportunidad de tener su turno al bat, sino que además podrá subirse al montículo para lanzar, algo que ya fue conversado con el estratega de la Liga Americana en el All-Star GameKevin Cash.

Shohei Ohtani será bateador y lanzador en MLB All-Star Game 2021 
 

"Shohei está interesado. No estamos forzándolo a hacer cosas. Está interesado. Igual que cuando quiere jugar un día de antes de que lanzar y un día después. Está totalmente involucrado. Estamos descifrando la mejor manera de hacerlo", manifestó el entrenador.

 

Así las cosas, Ohtani será el primer jugador en la historia del Juego de las Estrellas que recibe la invitación para jugar tanto de bateador como de lanzador, y de hacerlo, se convertirá en el primer pitcher en tener turno al bat desde que Roy Halladay lo hiciera en 2009.

 

 

Pero además, podría hacer historia en este lance el nipón, porque si logra un cuadrangular, será el primer serpentinero con bambinazo; y si logra un extrabase, será el quinto lanzador en conseguirlo quedando detrás de Lon Warneke (1933), Bucky Walters (1941), Johny Podres (1962) y Steven Carlton (1969).